viernes, 28 de enero de 2011

Adolescentes de ahora

Es frustrante cuando no damos con la persona indicada. Conocer personas y darnos cuenta que buscan cosas distintas a lo que uno desea. Y así, llevarte decepciones, dolores, y lo más triste, ilusiones que se van rompiendo de a una lentamente ¿Acaso siempre fue así? ¿Es por qué estamos en el siglo XXI o por la etapa que estoy viviendo? Me pregunto si hace 50 años los chicos andaban con chicas de la misma manera que lo hacen ahora.
En un baile estar con 5, 6, 7, ¡8! ... o 2 si la noche no es buena. Eso si, jamás se enteraron de como se llamaban o tal vez despertaron al día siguiente sin recordar las caras que tenían. Y no estoy diciendo que los que están mal acá son únicamente los hombres, porque lo mismo sucede con las mujeres dado que se ve tanto encarando a un chico como a una chica. 
¿Qué queda después de un beso en la discoteca? ¿Es una experiencia que recordaremos por siempre? ¿Está bueno que todos hayan besado a la misma o al mismo en un grupo de amigos? ¿ Y las emociones? ¿ Y el amor?
Cuando surge, con el surgen el dolor y los problemas. 
La mayoría de las chicas no perdonarían a una amiga si besara al chico que le gusta. Hay más posibilidades que entre hombres no pase eso. Al menos mis amigos no se enojan entre ellos cuando alguno está con la que ya estuvo el otro. Obviamente, hay excepciones y depende de la persona y los códigos de cada uno. Existen mujeres que pasaron por eso y aún continúan su amistad y hombres que jamás tocarían a una chica que haya estado con alguno de sus amigos, ni considerarían amigo a aquel que les hiciera eso.
Los códigos, la lealtad y el respeto. Tantas carencias noto en la sociedad en la que vivimos. Creo que la juventud está cada vez más perdida y aunque suene como vieja, es lo que siento y lo que veo día a día. Pero por suerte hay excepciones y gente que no es así. Yo no soy así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario